El Brent se mantiene sobre los 107 dólares el barril por baja de reservas en EEUU y sanciones a Rusia

El crudo Brent se mantenía por sobre los 107 dólares por barril el jueves debido a que una fuerte baja en las reservas de petróleo en Estados Unidos impulsaba el panorama para la demanda en el mayor consumidor mundial, mientras que sanciones más duras contra Rusia incrementaban las preocupaciones geopolíticas.

Las persistentes preocupaciones por la situación política en Libia e Irak también apuntalaban los precios.

A las 1021 GMT, el crudo Brent para entrega en septiembre subía 0,51 dólares, a 107,68 dólares por barril.

El petróleo en Estados Unidos, conocido como West Texas Intermediate o WTI y que es sensible a datos de inventarios internos, ganaba cerca de un dólar, por sobre los 102 dólares por barril a media jornada y cerca del cierre de New York ronda los 103.50 dólares.

Los precios del petróleo han subido tras datos publicados el miércoles que mostraron una reducción mayor a la esperada de las reservas estadounidenses y también en el centro de entregas de Cushing, en el estado de Oklahoma.

Un aumento de la actividad de refinerías en Estados Unidos hizo que las reservas de crudo cayeran en 7,5 millones de barriles la semana pasada, la mayor reducción desde enero y más que la disminución en 2,1 millones de barriles pronosticada por analistas, mostraron datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, aumentan las tensiones geopolíticas y Rusia enfrenta sanciones más duras debido a la situación en Ucrania, donde 11 soldados murieron el miércoles cuando fuerzas del Gobierno combatieron a separatistas pro rusos.

Rosneft, el mayor productor de petróleo de Rusia, es una de las empresas que son blanco de nuevas sanciones estadounidenses anunciadas el miércoles. Europa, en tanto, acordó imponer su propio paquete de sanciones.

Los precios del petróleo habían estado en una tendencia a la baja desde que el Brent alcanzó los 115,71 dólares por barril el 19 de junio, un máximo nivel en nueve meses, después de que insurgentes islamistas tomaron el control de vastos territorios en Irak.

Los combates han continuado, pero se han disipado los temores iniciales de que tuvieran un gran impacto en las exportaciones petroleras del país.

florida-oil-drilling

 

Anuncios


Categorías:Noticias

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s