‘El fugitivo’

 

‘La City’, el paraíso de la codicia en pleno Londres

Javier Martín-Artajo, con apenas 35 años se mete de lleno en las fauces del poder económico trabajando para J.P. Morgan en ‘La City’, conocida como la capital de la codicia dentro de Londres donde se pone precio a la gasolina, al azúcar y al oro. Se convierte en uno de los 350.000 financieros de ‘La City’, los llaman ‘City boys’. Su trabajo como bróker consiste en invertir y ganar dinero para otros.

 

 

El boxeo, el deporte preferido de los financieros de ‘La City’ para hacer contactos

El boxeo se ha convertido en el deporte más seguido en ‘La City’. Los directivos pelean en el ring y a partir de los combates generan relaciones entre ellos y contactos. Hacen entrenamientos intensivos y pagan  por una clase entre 100 y 200 euros al entrenador que se desplaza a la oficina. Aunque los directivos de ‘La City’ ganan mucho dinero, su trabajo también tiene su lado oscuro: el nivel de estrés es tal que muchos de ellos acaban suicidándose o acudiendo al psicólogo porque no soportan perder.

 

 

Javier Martín-Artajo, el fugitivo español capaz de poner en jaque al FBI

Javier Martín-Artajo es uno de los españoles mejor pagados del mundo, llegó a cobrar once millones de euros al año y el FBI pide para él 65 años de cárcel. Está acusado de falsificar las cuentas de su empresa para ocultar las grandiosas pérdidas que tenía. Procede de una familia importante de España, su apellido está vinculado a Alberto Martín-Artajo, ministro de Asuntos Exteriores de Francisco Franco.

 

Anuncios


Categorías:Documentales

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s