El petróleo de Texas baja y cierra en 101,67 dólares el barril

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,41 % y cerró en 101,67 dólares el barril, influido por el descenso de la demanda de crudo en Asia y Europa y mientras la crisis internacional sigue su curso sin afectar al suministro del “oro negro”.

Al final de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre bajaron 42 centavos de dólar respecto al cierre del viernes.

El crudo de referencia en Estados Unidos quedó por debajo de los 102 dólares el barril al mirar a un descenso de la demanda del llamado “oro negro” en Europa y Asia que tuvo más fuerza que la crisis internacional que implica a los países con yacimientos petrolíferos.

Así, Europa amplió sus sanciones a Rusia debido a la crisis de Ucrania, pero todavía no se prevé que afecte a que el país, el principal exportador de petróleo después de Arabia Saudí, pueda seguir con regularidad su suministro.

En Estados Unidos, los indicadores económicos no fueron más allá de un dato peor de lo esperado sobre la ventas de viviendas usadas, que registraron en junio su primer descenso en cuatro meses, y los mercados vivían una jornada sin rumbo fijo.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en septiembre terminaron con un descenso de 2 centavos y se situaron en los 2,84 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción para entrega ese mes bajaron 1 centavo y cerraron en 2,90 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto, que todavía se siguen tomando como referencia, bajaron 4 centavos y terminaron la jornada en 3,74 dólares por cada mil pies cúbicos, alcanzando su nivel más bajo en ocho meses.

Anuncios


Categorías:Noticias

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s