SEMANA 28 de julio – 1 de agosto

Gregory Rowe

La semana que viene hay varias citas importantes en el calendario económico. La primera de ellas, la reunión de la Reserva Federal, que tendrá lugar el martes, mismo día en que se publicará el PIB del segundo trimestre. El miércoles, el organismo presidido por Janet Yellen dará a conocer su decisión sobre los tipos de interés. También estaremos atentos a los datos de empleo, que serán publicados el viernes, y a los resultados empresariales del segundo trimestre, con Twitter y Exxon como grandes protagonistas.

Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York perdieron terreno el viernes luego del mediodía, después que Visa y Amazon reportaron resultados trimestrales más débiles de los que esperaba Wall Street.

El índice industrial Dow Jones bajó 123 puntos (0,7% ) a 16.960, mientras que el índice Standard & Poor’s bajó nueve puntos (0,5% ) a 1.979. El compuesto Nasdaq retrocedió 22 puntos (0,5% ), a 4.449.

 

Las acciones de Amazon perdieron 34,60 dólares (9,6% ) a 324,01 dólares después que el gigante minorista en línea registró una mayor pérdida de la que habían pronosticado los analistas. La acción fue la que más cayó en el índice S&P 500.

 

El Dow fue arrastrado por Visa, que bajó 7,97 dólares (3,6% ) a 214,77 dólares. La compañía de tarjetas de crédito y débito reportó un aumento del 11% en sus ganancias trimestrales, pero redujo su pronóstico para todo el año por las preocupaciones sobre su crecimiento en el extranjero.

Anuncios


Categorías:Noticias

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s