Trending Topics

 

El petróleo cerró este jueves con alza en Nueva York, apoyado por indicadores promisorios para la demanda de energía en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo.

La cotización del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en octubre, que tuvo su primer día de cotización como contrato de referencia, subió 51 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para ubicarse en 93,96 dólares.

En la apertura los actores del mercado petrolero evidenciaron preocupaciones por la demanda tras la publicación de indicadores a media tinta en Asia y Europa en un mercado con abundante aprovisionamiento

La publicación de varios datos positivos sobre la economía de Estados Unidos dio más certezas a los inversores.

Las nuevas solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada. El Departamento de Trabajo registró 298.000 solicitudes, o sea 14.000 menos que la semana anterior.

Además, también hubo publicación de cifras positivas del mercado inmobiliario: las ventas de bienes raíces e inmuebles usados subieron en julio y están en su máximo del año.

“No debemos olvidar que, al final, los precios del petróleo suben cuando la economía está fuerte”, dijo Carl Larry de Oil Outlooks and Opinion. Los indicadores de Estados Unidos difundidos el jueves “alimentan las esperanzas de una demanda ligeramente más fuerte en el futuro”, añadió.

Anuncios


Categorías:Noticias

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s